Labels

viernes, 17 de diciembre de 2010

Miguel Hernandez

Hoy a venido al colegio una diplomática española a hablarnos sobre Miguel Hernández nos contó cosas realmente interesantes que no sabíamos sobre él y nos leyó algunos de sus poemas.Nos contó su vida, que ya os he contado en otras entradas. Sus poemas me parecen bastante buenos pero como dijo la diplomática los primeros eran un poco de adolescentes.
Besos

jueves, 9 de diciembre de 2010

FUE DIA DE LA CONSTITUCION

Era dia de la constitucion hace anos que murio Franco y la libertad y democracia volvio ha ESPANA. Franco era dictador espanol era el hombre mas poderoso de ESPANA el era injusto y estaba por el sexismo. Eso era lo mas malo de el no puedo decir algo bueno por que no seria verdad pero yo como nina odio a Franco. Mientras vivia Franco todos los habitantes de ESPANA vivian en miedo y cuando murio todavia estaba el miedo de que iba a pasar al govermanto.

Es casi inimaginable pero alguna vez Franco gano el voto deESPANA [aunque hizo trampa gano.] Las personas iban a votar a quien ellos querian como leder de ESPANA pero Franco iba ha saber quien voto para el y quien no entonces todos le votaron por que si no estarian mandados para la carcel o peor matados. Cuando Franco vivia las mujeres tenian que pedirles permiso a los hombres para casi hacer todo y llevaron firma desu marido o de su padre. La mujer de Franco robaba tiendas tambien las personas que vendian en la tienda no podian hacer nada de lo por que Franco les mataria. Despues de Franco trayeron nuevas leyes de la constitucion=

  • Todas las personas eran iguales.
  • Las mujeres no tenianque pedir permiso para salir de la casa
  • etc........................................